Saludos compañeros entusiastas del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), y bienvenidos a nuestro blog, llamado: “Obtenga su HIIT”. Aquí, le brindaremos contenido relacionado con la ciencia y la aplicación de HIIT, el tema principal de HIIT Science.

HIIT Science es una creación de Martin Buchheit y Paul Laursen, quienes tienen una larga historia de interés e investigación en el área de HIIT y, lo que es más importante, cómo se puede aplicar en el entorno deportivo para desarrollar el potencial atlético y mejorar el rendimiento. El propósito de HIIT Science es difundir tanto la ciencia fundamental del HIIT como su aplicación en el deporte. Nuestro objetivo es lograr estos objetivos a través de varios medios:

Ciencia y aplicación del entrenamiento en intervalos de alta intensidad: El Curso

Nuestros años de experiencia tanto en el mundo académico como en el deporte de élite nos hacen conscientes del abismo actual entre estos “dos mundos”. Como nos recuerda Martin: “Houston, tenemos un problema”.

Si bien ambos ámbitos son muy valorados, está claro que colectivamente podríamos hacer un mejor trabajo en AMBOS enseñando los fundamentos científicos del entrenamiento y mostrando a los académicos la realidad de las demandas diarias de los atletas y entrenadores.

De hecho, pocos programas académicos en el mundo incluyen oportunidades de inmersión para sus estudiantes en el deporte de alto nivel. Del mismo modo, muchos de los que ya están inmersos en el deporte de élite no pueden permitirse ni el costo ni el tiempo asociados con la asistencia a un título universitario de 4 años. Además, para aquellos inscritos en programas de grado, no está claro si la información obtenida se puede aplicar de manera útil dentro de su operación deportiva particular.

Aquellos que ya están trabajando en el deporte entienden implícitamente el contexto y sabemos que, si esos individuos obtienen la ciencia correcta, inmediatamente mejorarán las posibilidades de éxito de sus atletas.

Para abordar la brecha entre la teoría y la práctica, hemos dado un paso adicional más allá de nuestro libro y hemos creado un curso en línea para enseñar tanto la ciencia como la aplicación del HIIT en el deporte. El curso sigue el contenido del libro (Figura 1) y presenta a la mayoría de los expertos que contribuyen. El curso está siendo producido por la buena gente de Elite HRV y estará disponible en diciembre de 2018 a través del sitio web HIIT Science. Actualmente, estamos solicitando créditos de educación continua de los principales organismos rectores nacionales e internacionales de la ciencia y la medicina del deporte para que el curso se pueda utilizar para ampliar sus requisitos de educación continua.

 

La comunidad HIIT Science

 ¡Pero espera hay mas! Además del libro y el curso, tenemos una serie de iniciativas gratuitas en trámite para difundir aún más el aprendizaje y el desarrollo en el área. Para complementar el blog Get Your HIIT, también produciremos un podcast y un foro de discusión online.

Finalmente, los ingresos parciales de HIIT Science se utilizarán para generar subvenciones y becas para los solicitantes que puedan demostrar propuestas de iniciativas de investigación de instituciones postsecundarias basadas en créditos (colegio / universidad) que sirven para cerrar la brecha entre la investigación y la práctica aplicada. Mire este espacio para obtener más información.

Si alguna de estas iniciativas despierta su interés, puede hacérnoslo saber suscribiéndose a nuestro boletín, siguiéndonos en nuestras redes sociales y ayudando a correr la voz. Siempre estamos ansiosos por escuchar a aquellos que quieran ayudar a nuestra causa, así que conéctese a través de nuestros canales.

La inscripción al curso comienza en diciembre de 2020. Para obtener más información, envíanos un mensaje en Instagram o Twitter o póngase en contacto : hola@hiitscience.com

 

HIITScience-logo-nobg

Stay informed.

Join our mailing list to receive high-value free content from the HIIT Science team. We'll also keep you updated when course enrollments and new products become available.

You have Successfully Subscribed!

Sign up for HIIT Science

Sign up for HIIT Science

Sign up to get access to free lessons from the HIIT Course and learn how to more effectively use HIIT for your sport.

Success! Please check your email for more information.

HIITScience-logo-nobg

Be in the know

Join our private mailing list to to get access to free lessons from the HIIT Course and receive the latest HIIT Science information from our experts, curated by Paul Laursen and Martin Buccheit.

You have Successfully Subscribed!